Como actualizar el firmware (32 Bits)

En Kuttercraft estamos constantemente innovando con el fin de brindar la mejor experiencia de de usuario. Por eso brindamos actualizaciones en forma regular.


Lo primero que tendremos que hacer es ver si su máquina está en la última actualización, para esto vamos a entrar desde la pantalla de nuestra impresora al menú de ajustes, una vez ahí adentro entraremos en el menú de versión. En este menú podrá ver algo de información sobre la impresora, la versión de firmware, el modelo de maquina y el numero de serie de la máquina, lo que nos interesa es la versión en nuestro caso es la 5.1.13.

pantalla mostrando el menú versión


Ahora veremos la versión más reciente firmware, para esto vamos a la pagina web de www.kuttercraft.com/software, en esta sección podrás encontrar varias cosas, como nuestra versión de Cura o Prusa Slicer, Kuttercraft Trust (calculadora de precio y costo de impresiones), piezas plásticas de la maquina, un actualizador de firmware para 8Bits y los firmwares de 32Bits. Buscamos si hay una versión superior a la nuestra y si lo hay, la descargamos.


Se nos descargara un archivo ".zip", lo descomprimimos y entramos a la primera carpeta, en esta veremos tres carpetas PK3, PK3++ y PK3+E. Estos son los modelos de máquina (Podemos ver cuál es el nuestro en el menú de versión), Entramos a la carpeta que corresponda a nuestro modelo, ahí encontrarás el archivo "firmware.bin" (*!!! importante no hay que cambiarle el nombre, ya que la electrónica busca un archivo con ese nombre para poder actualizar).


Bien ahora tenemos que retirar la tarjeta SD de la electrónica (No la SD que está en la pantalla), la electrónica tiene su propia memoria SD que actúa como almacenamiento interno. Para acceder a esta tendremos que apagar la máquina y retirar la tapa de la electrónica, no es necesario desconectar el fan de la electrónica. La tarjeta SD se encuentra entre el modulo WiFi y el conector USB. Esta tiene un sistema de clic presiónela para que esta se libere y poder retirar la SD.



Listo ahora conectamos la SD a nuestra computadora, borramos el contenido y cargamos el archivo "firmware.bin" en esta (*!!! importante solo tiene que quedar el archivo "firmware.bin" en la SD). Una vez hecho esto podemos volver a colocar la tarjeta SD en la máquina, colocamos nuevamente la tapa de electrónica y prendemos la maquina.


Con esto nuestra Kuttercraft ya estará actualizada y lista para usar.