Configuración del WIFI


En esta guía veremos cómo configurar el WiFi de tu impresora 3D Kuttercraft.


Lo primero será actualizar la máquina a la versión 5.1.14 o superior, esta versión de firmware la podremos encontrar en la sección de software. Si tenés dudas de cómo realizar esta actualización consultá la nota "Como actualizar el firmware (32 Bits)".


Una vez instalada esta versión de firmware aparecerá en el menú inicial una dirección IP, y en nuestra PC veremos una nueva dirección WiFi llamada "ESP3D".

Nos conectaremos a ésta red WiFi con la siguiente contraseña "12345678". Una vez hecho esto puede ser que nos aparezca automáticamente una ventana de nuestro navegador con la pagina índex abierta, Si esto no sucede vamos a ingresar nosotros manualmente. Entramos a nuestro navegador de preferencia y el la dirección web escribimos la IP que aparecía en la pantalla de la maquina.

Se nos abrirá una ventana índex del modulo WiFi, dicha ventana está cargada en la memoria interna del modulo, y es este al menú que accederemos para futuras actualizaciones de la interfaz y del funcionamiento del WiFi.

Ahora antes de poder configurar nuestro modulo WiFi debemos cargarle una interfaz, de momento nosotros estamos usando la de "luc-github"(mas información al pie de pagina).

Vamos a descargarla de su GitHub "https://github.com/luc-github/ESP3D-WEBUI" para esto entramos en code > descargar .zip.

Descomprimimos el archivo ".zip" y volvemos a la página índex del WiFi, ahí pulsamos el botón de "elegir archivos" y subimos el archivo de interfaz (éste va a estar en la carpeta que acabamos de descomprimir "ESP3D-WEBUI-2.1" y se llama "index.html" o "index.html.gz"), una vez seleccionado vamos a pulsar el botón de update y el archivo se subirá a la memoria de nuestro WiFi.

Una vez que se haya cargado nos aparecerá un botón que dice "Go to ESP3D interface", lo pulsamos.

Nos aparecerá una ventana de configuración de nuestro modulo WiFi, Lo primero va a ser configurar el idioma a nuestro idioma de preferencia (En mi caso es Español) y pulsamos el botón de "Iniciar configuración".

Lo siguiente que vamos a configurar es con que tipo de comandos vamos a trabajar, en nuestro caso el firmware es base marlín así que seleccionaremos éste, y pulsaremos el botón de "guardar".

El siguiente valor es la velocidad de comunicación, en nuestro caso es 115200, (no nos va a dejar guardar este valor pero es porque por defecto ya esta guardado en 115200, así que podemos pasar a la siguiente configuración que seria el nombre de nuestra maquina.... sean creativos ; ). y pulsamos continuar.

Ahora tenemos dos tipos de configuraciones posibles para nuestro WiFi, vamos a explicar las dos.

La primera seria punto de acceso.

¿Qué significa esto?

En este caso la maquina se configuraría como una red WiFi y cada ves que quisiéramos controlarla deberíamos conectarnos a esta red. Para configurarla de esta forma seleccionamos Punto de acceso y le damos a guardar, el la opción de abajo configuramos el nombre de nuestra nueva red WiFi y le damos a guardar, creamos una contraseña para esta red (importante que sea mas segura que 123456789 para lograr esto usemos letras y mayúsculas). Lo guardamos, el último valor es el tipo de protección recomendamos WPA2 lo guardamos y le damos a continuar.

La segunda seria configurarla como cliente.

¿Cuál es la diferencia?

En este tipo de configuración la maquina se establecerá como una dirección IP dentro de nuestro WiFi, permitiéndonos no desconectarnos de nuestra red WiFi para poder controlar nuestra impresora. En nuestro caso nosotros solemos usar esta por la comodidad. Para configurarla en este modo seleccionamos la configuración de Cliente y lo guardamos. En la siguiente opción tenemos que seleccionar nuestra red WiFi, si pulsamos el botón de la lupa podremos ver todas las opciones de red WiFi disponible, una vez seleccionada la guardamos. El siguiente valor a completar es la contraseña de nuestro WiFi una vez colocada el damos a guardar y continuar.

Y listo ya hemos configurado nuestro WiFi, nuestra sugerencia es que reinicie la maquina.

Si elegimos la opción de cliente al reiniciar nuestra impresora en la pantalla de inicio aparecerá una nueva dirección IP, esta estará vinculada a nuestro WiFi, copie esta dirección en su navegador y aparecerá la interfaz de control de la impresora. en caso que eligiéramos la configuración punto de acceso tendríamos que buscar la red perteneciente a nuestra máquina y conectarnos a ella, una vez hecho eso podemos entrar a nuestro navegador y copiar la dirección IP, que aparece en la pantalla de inicio.

Bien para terminar vamos a configurar la interfaz para poder ver la temperatura de la cama, para esto nos dirigimos al botón de menú (representado con 4 líneas), y pulsamos el botón de preferencias, se nos abrirá una ventana, acá vamos a buscar la opción de "activar controles del base" la activamos y le damos a guardar y listo estaría todo configurado.


1000 visualizaciones0 comentarios