top of page

Bienal del chaco 2022

Actualizado: 24 sept 2022

La Bienal de Resistencia, Chaco realizada en el mes de Julio de 2022 fue un evento vibrante lleno de arte y tecnología.

Bienal de esculturas Resistencia Chaco 2022
Bienal del Chaco 2022

Siendo el segundo evento de esculturas a cielo abierto más grande del mundo, llegaron personas de todas partes para participar en las competencias de escultura y compartir junto a los locales con la presencia de artistas como Milo Lockett, Zoe Gotusso y Peteco Carabajal entre muchos otros.


El ministerio de producción de la provincia tuvo la iniciativa de recurrir por primera vez a la tecnología de impresión 3D para digitalizar el patrimonio cultural de la ciudad a gran escala comenzando por la obra del reconocido escultor y creador de la bienal Fabriciano Gomez.


Las dos obras elegidas fueron las estatuas emplazadas en la puerta de la catedral de Resistencia "Inmaculada" y "San Fernando".


Gonzalo Romero, Gonzalo Almeida y Sebastian Alperin

La actividad fue realizada en coordinación, asesoramiento y gestión del DI Gonzalo Romero responsable del área de Diseño del programa Veta Noble dirigido por el Ministerio de Producción, el cual busca dar visibilidad a los emprendedores locales, principalmente quienes trabajan con maderas, confeccionando muebles. Los participantes de este programa acceden a materiales, maquinaria, capacitación y un local de venta dentro del shopping más importante de la ciudad.



Contar con la tecnología impresión 3D, escaneo 3D y el permiso de la Fudación Urunday la cuál administra los derechos de autor, permitió realizar reproducciones de la obra del reconocido escultor Fabriciano en diferentes colores y tamaños facilitando que todos los que participaran de la bienal tuvieran la oportunidad de llevar a sus casas un recuerdo especial de este evento.


Tal fue el impacto causado por la tecnología que la organización decidió imprimir en los premios de la Bienal 2022 en 3D. Estos reconocimientos se dan a los mejores escultores internacionales los cuales fueron votados por el jurado. El primer puesto lo ganó el rumano Petre Virgiliu Mogosanu, con su obra Tensión en la Naturaleza.

Petre Virgiliu Mogosanu, de Rumania, con la obra Tensión en la Naturaleza.
Ganador Bienal 2022 Petre Virgiliu Mogosanu, de Rumania, con la obra Tensión en la Naturaleza.

Compartimos a continuación algunas fotos que resúmen esta semana en la que compartimos con más de un millón de personas arte, tecnología y fuerza emprendedora, en un evento que marcó un hito en la historia mundial del arte y su digitalización Julio de 2022, Resistencia, Chaco, Argentina.



101 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page