top of page

Como cambiar barrel y boquilla

Actualizado: 26 ene 2021

QUE ES UN BARREL?

En palabras simples es un tornillo hueco que se encarga de hacer la transición entre la zona caliente y la zona fría del extrusor.

EXISTEN DOS RAMAS DE BARRELS

-SIN PTFE: Nos permiten imprimir a mayor temperatura (superando los 280c) y no tienen la posibilidad de que se gaste el recubrimiento interior dado que no poseen. Sin embargo no suelen funcionar bien con todos los materiales y tienen mayor predisposición a atascarse en comparación con los que si tienen PTFE por lo que hay que mantenerlos constantemente lubricados.

-CON PTFE: Son compatibles con la mayor parte de materiales para impresión 3D como PLA, PLA+, PLA NT, PLA MAX, WOOD, PLA Fibra de Carbono, ABS, PC, PET, PET-G, HIPS, Nylon, Nylon6, Nylon12, FLEX, PVA, etc. Todos estos materiales funden por debajo de los 260c por lo que están dentro del rango que soporta el PTFE, adicionalmente requieren poco mantenimiento y no es necesario mantenerlos lubricarlos.


En contra partida el recubrimiento interior que poseen, se gasta con el tiempo de utilización, estimando su vida útil en un promedio de seis meses a un año dependiendo del uso. Después de este tiempo el calentamiento y el roce constante con el filamento pueden desgastar el interior causando atascos y que nuestra impresora ya no funcione correctamente.



A su vez también un exceso de temperatura puede dañar el PTFE que recubre el interior del barrel derritiéndolo o deformándolo.

Esto puede ocurrir por ejemplo si el termistor (sensor de temperatura) de nuestro hotend se sale de lugar, al registar la máquina que la temperatura objetivo no es la requerida, seguirá enviando energía a la resistencia con el fin de calentarla pudiendo ocasionar este inconveniente.



De todas formas los barrels con recubrimiento de PTFE siguen siendo los que mas facilitan la labor de impresión 3D y esto se demuestra en que son los mas elegidos por la mayor parte de empresas y el usuarios.


En la zona caliente del extrusor el barrel va colocando dentro de el bloque y hace tope contra la boquilla, esta presión si bien no debe ser excesiva, debe ser suficiente para mantenerlos unidos y evitar filtraciones.

Las filtraciones son señal de que la boquilla no está bien ajustada contra el barrel y por lo tanto permite que el plástico fluya por los bordes.


En el siguiente video tutorial te mostraremos como reemplazar el barrel de tu impresora fácilmente en menos de diez minutos:






*Si creés que podemos mejorar esta nota, nos falta aclarar algo o querés dejarnos tu opinión podés hacerlo en los comentarios para que lo tengamos en cuenta o enviarnos un mail a kuttercraft@gmail.com


impresion3dargentina, extrusor mk8, kuttercraft

2689 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page