top of page

Como cambiar el termistor

Actualizado: 4 sept 2020

El siguiente video explica como cambiar el termistor


MATERIALES NECESARIOS:

Soldador de 40w

Termocontraíble 1.9mm (dos segmentos de 1Cm C/U)

1 precinto de 10mm



PASOS:

1-Cortamos el precinto que sujata los cables y separamos el del termistor (cable blanco).

2- Retiramos la cinta helicoidal que cubre los cables (no es necesario cortarla, basta con desenroscarla para que podamos trabajar en los cables).

3- Cortamos el cable del termistor a unos 7Cm de distancia sobre el extrusor.

4- Retiramos el termistor roto aflojando el tornillo que lo sujeta al bloque del extrusor.

5- Colocamos el termistor nuevo (cuando volvemos a colocar el tornillo debe estar suficientemente apretado para sujetar bien pero no debe ser excesivo, de lo contrario podríamos dañar el cable, si el cable se daña el termistor nos marcará TEMPERATURA 0ºc en la pantalla)

6- Pasamos el cable del termistor a través el protector negro por el que pasa el resto de los cables, una vez que pasa colocamos un segmento de termocontraíble de 1cm en cada cable del termistor y luego soldamos uniendo con el extremo del cable que habíamos cortado anteriormente.

7- Volvemos a colocar la cinta helicoidal que cubre los cables tal como estaba y el precinto que sujeta los cables a la pieza del extrusor (PK19).



 

Solución de problemas


Problemas relacionados al termistor

La pantalla de la impresora se pone en blanco: En versiones anteriores a Firmware 4, esto indica que el termistor se encuentra en corto.

Revisar:

-Que el tornillo que lo sujeta no esté muy apretado, que esté muy apretado hace que se rompa el aislante que tiene y al tocar contra el aluminio del bloque causa una lectura errónea.

-Si se hizo un cambio que los cables se hayan aislado correctamente, si se tocan dará este error.


El termistor marca error de temperatura: En firmware 4 en adelante nos dirá que termistor es el que tiene el error TO=Hotend T1=Cama.

Revisar:

-Si se hizo un cambio:

Que los cables se hayan aislado correctamente, si se tocan dará este error.

Que el cable se haya soldado bien y no esté suelto, si la soldadura no se hace bien esta no hará contacto correctamente.




451 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page