Como Cargar Filamento

Actualizado: sep 18

Una de las primeras cosas que debemos aprender al tener nuestra impresora 3D es a cargar filamento correctamente.


Se puede cargar filamento desde la opción disponible en el menú o también manualmente, en cualquiera de los dos casos debemos tener en cuenta de primero preparar el filamento para ingresarlo en la impresora, para esto tenemos que:


1- Enderezar el filamento con la mano para que quede derecho, el material viene normalmente en un rollo y toma la curvatura del mismo, si tratamos de colocarlo tal cual como viene lo mas probable es que no entre bien y se trabe.

2- Cortar la punta del filamento en chanfle (45º) con la punta mirando hacia adelante y el corte hacia atrás, esto ayudará a que el filamento ingrese fácilmente, tanto en la polea que lo tracciona como luego en el barrel.



CARGA AUTOMÁTICA DESDE LA PANTALLA

Todas las Kuttercraft tienen una opción que nos ayudará para cargar filamento disponible ingresando al menú de la impresora desde la pantalla. Menú/Ajuste de Filamento


CARGA MANUAL


También se puede cargar filamento manualmente, para hacerlo primero vamos a necesitar que el extrusor esté a temperatura, luego se presiona el diapasón (brazo del extrusor) para liberar la presión que hay sobre la polea y luego podemos introducir el material empujando hacia dentro. En caso que queramos retirar filamento manualmente siempre hay que tener en cuenta que se debe extruir un poco antes de tirar hacia arriba, esto sucede porque dentro del barrel el material está derretido y esto hace que se ensanche, por lo que si tratamos de retirar hacia arriba directamente es probable que termine atascado y después nos cueste mas trabajo sacarlo.



#cargarfilamento #impresion3dargentina #kuttercraft

1,135 vistas
Logo Kuttercrfat

INDUSTRIAL

KUTTERCRAFT