Como Colocar El Sensor De Filamento

Actualizado: 9 jun

Nuestras impresoras son compatibles con sensores de filamento, y en este tutorial explicaremos como colocarlo y configurarlo.

Durante mucho tiempo estuvimos buscando un sensor de filamento que tenga la menor causa de errores posible, ya que los que probamos la gran mayoría solían activarse solos. el que mejores resultados nos dio fue este, un sensor basado en un final de carrera mecánico en una capsula inyectada, esta todo lo suficiente mente justo como para que no tenga activaciones falsas por ondulaciones en el filamento.

su funcionamiento es fácil. Cuando haya filamento dentro de este sensor, este enviara una señal y cuando se retire el filamento se cortara la señal, por lo que este tipo de sensor es normal mente cerrado.

Si la maquina se encuentra imprimiendo entrara automática mente en un cambio de filamento. Hasta que se resuelva el inconveniente.


Como colocarlo?

Este vendrá en una bolsa plástica con dos componentes, uno es el sensor y el otro es el cable. Tendremos que conectar el cable con el sensor. Al hacer esto tendremos que tener muchísimo cuidado, ya que las dos fichas tienen orientaciones distintas y si, se ponen mal podríamos quemar la electrónica de nuestra maquina.

Si ponemos las dos fichas en la misma orientación, podemos observar como una de las fichas empezara con el cable rojo, mientras que la otra ficha empezara con el cable blanco, ya que estas están invertidas. Debido a esto las fichas tienen orientación.

Si ponemos el sensor en la misma orientación que la foto de arriba. La ficha correcta tiene que tener el cable color rojo a su izquierda y el blanco a la derecha, de no ser así probamos con la ficha del otro extremo del cable.

El sensor se puede poner en varios lugares, pero la ubicación que recomendamos es sobre el extrusor, y que los cables de este sigan el mismo camino que el cable del sensor inductivo.

el cable del sensor de filamento va colocado en la parte del del final de carrera del eje X, como nuestra maquina no usa finales de carrera este estará libre.


Comprar sensor de filamento en Tienda Kuttercraft

363 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo