Conectar la impresora por USB


Todas las impresoras 3D Kuttercraft PK1, PK2, PK2++, PK3, PK3++ y PK3++ Extendida usan un Arduino Mega como placa de control, por lo que tienen un puerto de conexión en este mismo y se encuentra debajo de la caja de electrónica.


Antes de conectar la impresora debemos tener en cuenta algunos puntos


Cuál es el objetivo de este puerto en nuestras máquinas?

La conexión USB se usa en nuestras impresoras para actualizar el firmware o para darle energía de forma externa a la pantalla en caso de que el regulador de 5v del arduino se haya dañado (en este caso la pantalla no prendería pero es posible continuar usando la impresora si se le da energía por USB)


Es recomendable usar la impresora conectada por USB para realizar impresiones?

No es recomendable por varios motivos, vamos a verlo:

1- La velocidad de transmisión de datos por USB es menor que desde la pantalla directamente

2- El riesgo de corrupción de datos es mucho mayor por USB que desde la pantalla

3- El chip que controla a la impresora está preparado para la realización de procesos críticos del tipo que ejecutan las máquinas y una computadora de escritorio no.

4- Si decidís conectar la impresora por USB para imprimir deberías desactivas la opción de Auto-Guardado que permite continuar la impresión en caso de cortes de luz dado que esta opción trabaja con la tarjeta SD.


Como conectar la impresora

Se puede acceder al puerto de conexión fácilmente llevando la impresora al borde de una mesa, de esta forma nos será más fácil maniobrar para conectar el cable.

En los modelos PK1 y PK2 podemos acceder a la electrónica a través de la caja que se encuentra en la parte interior de la impresora y en los modelos PK3 encontraremos la electrónica del lado exterior izquierdo de la impresora


Para conectarla necesitaremos un cable USB A/B (es probable que ya tengas uno en casa porque este es el mismo que se usa para las impresoras de tinta).

Tenemos que conectar a la impresora el USB B (ficha cuadrada) y a la computadora conectaremos el USB A (Ficha USB normal).


Baudrate: 115200




Notas relacionadas:

Como actualizar el firmware

1,051 vistas1 comentario
Logo Kuttercrfat

INDUSTRIAL

KUTTERCRAFT