top of page

Consejos para usar auto-calibración

ERRORES COMUNES AL USAR AUTO-CALIBRACIÓN

1- Ajustar los tornillos cuando se usa calibración automática

Dado que estamos usando auto-calibración y esta crea un mapa virtual de la cama en la memoria de la impresora, si cambiamos la altura de los tornillos, en realidad no estaremos corrigiendo nada sino empeorando la calibración, dado que lo que la impresora cree haber medido ya no es real deberemos calibrar nuevamente.


2- Calibrar con el pico y la cama fría

Dado que los materiales se dilatan al calentarse obtendremos mejores resultados si realizamos la calibración con el pico y la cama caliente, así mismo de esta forma nos aseguramos de no tener errores por restos de plástico que pudieran haber quedado en el extremo de la boquilla.


3- Que el final de carrera Z se active si estamos usando calibración automática

Si estamos asando calibración automática el final de carrera Z no tiene que activarse nunca, de lo contrario la impresora interpretará que cuando el final de carrera Z se activa ya llegó a su límite. Este endstop solo se usa cuando el auto-level está desactivado para hacer calibración manual ajustando los tornillos de la cama.


4- Usar calibración de offset cuando queremos imprimir piezas que ocupan gran área de la base

Nuestra impresora posee dos tipos de calibración automática, una es una calibración rápida de offset que se recomienda para cuando imprimimos piezas que se encuentran sobre todo en el área central de la cama y la otra calibración Automática-Manual está pensada para imprimir piezas que ocupan gran área en la base de la máquina, esta ultima tomará más puntos de referencia para que la calibración sea más precisa en todos los puntos.


- Suponer que la calibración va a ser siempre igual y no mirar la primer capa

Es importante para obtener una buena impresión 3D controlar brevemente que la primer capa de la impresión esté saliendo correctamente, esto no toma mas que unos pocos minutos y podemos darnos cuenta mediante la falda que se imprime por defecto al rededor de la pieza si la calibración es correcta, a demás de si nuestra pieza se está adhiriendo correctamente al espejo, tener en cuenta que de la primer capa depende en mayor parte que el resto de la pieza salga correctamente.



CONSEJOS PARA CALIBRAR CORRECTAMENTE


1- Que el eje z esté nivelado

Si estamos teniendo problemas para calibrar, ir a opciones de calibración y calibrar el Eje Z puede mejorar nuestros resultados.


2- Que la base esté nivelada correctamente con calibración manual.

Una vez realizado el punto 1 ir a ajustes, desactivar la auto calibración y calibrar en forma manual usando el final de Carrera Z y el tornillo que se encuentra dentro del Eje X Izquierdo, recordar que antes de calibrar de esta forma deberemos bajar un poco el tornillo del eje x para que el pico no termine chocando contra la cama. Una vez realizada la calibración si se activa nuevamente el auto-level recordar subir el mismo tornillo antes de realizar la calibración para que no se active el final de carrera.


3- Ver que no hayan quedado restos de polvo, filamento, tierra o algo que pudiera estar cambiando la inclinación del espejo cuando es apoyado sobre la base.


4- Siempre que estamos imprimiendo es posible ajustar el offset o cualquier punto del mapa de cama, esto nos permite solucionar rápidamente cualquier sector que pudiera estar quedando mas alto o mas bajo de lo que debería sin tener que detener la impresión y comenzar nuevamente.


Te sirvieron estos consejos?

Si querés aportar algo o creés que deberíamos agregar algo más, no dudes en contactarnos!


1494 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page