top of page

Visitamos la fábrica de porcelanas Tsuji

La visita a la fábrica de porcelanas Tsuji fue una experiencia fascinante. Esta empresa, ubicada en Longchamps al sur de la capital federal, lleva trabajando con impresoras 3D Kuttercraft desde 2018 y ha aplicado esta tecnología de manera innovadora en sus procesos de producción.


Uno de los usos más interesantes que hemos visto es la creación de matrices y repuestos mediante impresión 3D. También han utilizado esta tecnología para fabricar protectores para tarjetas de personal y centradores que les permiten colocar pintura o motivos en las piezas de porcelana de manera rápida y precisa.

starbucks, tsuji, kuttercraft
Matriz impresa en 3D tasa para Starbucks

La empresa ha experimentado con la impresión 3D en plástico para generar moldes y ensayar matrices, lo que les ha permitido ahorrar tiempo y recursos en comparación con los procesos tradicionales, antes de contar con esta tecnología hacer un prototipo podía tomarles tres meses y medio externalizando el trabajo de tornería, lo cual actualmente se realiza in-situ en apenas una tarde.


Nos sorprendimos al ver que han utilizado impresión 3D para crear matrices de tasas para la famosa cadena de cafeterías Starbucks así como de muchas otras cafeterías de renombre como Gato Negro, La Veneciana y muchas más. Esto muestra la versatilidad y la capacidad de esta tecnología para producir piezas de alta calidad y con formas complejas, amalgamándose y mejorando los procesos de una industria milenaria como es la porcelana.

Así mismo también han logrado imprimir directamente en porcelana productos finales con formas complejas que de otra manera serían imposibles de producir con métodos tradicionales.


En Tsuji también fabrican sus propios repuestos impresos en 3D para reparar máquinas, esto les permite reducir costos, sustituir importaciones y crear soluciones personalizadas según sus necesidades, en este sentido, una de las piezas que llamó nuestra atención es una boquilla usada para generar vació en las máquinas que trabajan material fresco, la boquilla original es de origen japonés y el repuesto que crearon se imprime en PLA en aproximadamente 1 hora, sin necesidad de importaciones ni transporte y con un costo mucho menor al original.


Estamos emocionados de ver como seguirán utilizando la impresión 3D en sus procesos de producción en el futuro. La fábrica de porcelanas Tsuji es sin dudas un ejemplo de cómo la tecnología de impresión 3D puede ser utilizada de manera creativa y eficiente en la industria de manufacturas.

Agradecemos especialmente a la Tsuji y a Carlos Pintor por invitarnos a conocer la fábrica y compartir esta experiencia con nosotros, sin dudas crean día a día productos de alto valor a la altura de los mejores estándares internacionales y es un orgullo que esta empresa sea argentina y trabaje con impresoras 3D Kuttercraft.


Para finalizar, a continuación compartimos un video que muetra el proceso de producción de porcelanas en la fábrica.








247 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page