Como cambiar la boquilla - Hotend Kuttercraft V3

Actualizado: mar 2

Indice

1- Recomendaciones antes de cambiar la boquilla.

2- Pasos.

3- Solución de problemas.


1- Recomendaciónes antes de cambiar la boquilla:

1- Leer toda la nota y ver el video antes de cambiar la boquilla.

2- Si la boquilla filtra leer "solución de problemas" (abajo de la nota).

2- Al colocar la boquilla, recomendamos dejar una luz entre la boquilla y el bloque así sabrás que está haciendo tope contra el barrel.

3- Asegurate siempre de que la resistencia permanezca en el bloque en caso de que haya una orden de calentamiento ya que al sacar el protector de silicona la resistencia queda suelta, si hay orden de calentar y se sale la resistencia del bloque, el termistor ya no va a poder medir su temperatura y esta va a calentar hasta romperse.




2- PASOS:

1- Calentar el hotend a la temperatura del último filamento utilizado.


2- Retirar el filamento, se recomienda siempre extruir primero antes de retirar para evitar atascos.


3- Retirar el capuchón de silicona, para esto usar una Llave Allen de 2mm.


4- Sacar la boquilla, para esto sujetar el bloque con una pinza y girar la boquilla en sentido horario para desenroscarla.

6- Colocar la boquilla nueva, se recomienda desde el punto en que se siente que hace tope darle un poquito mas de presión, hay que tener en cuenta que no tiene que ser excesivo tampoco ya que aplicar demasiada fuerza podría dañar la rosca.


7- Volver a colocar el capuchón de silicona, hay que tener en cuanta que el mismo tornillo que sostiene el capuchón también sostiene la resistencia, recomendamos comprobar que la resistencia haya quedado bien ajustada y no se mueva de su lugar.

Cambiar la boquilla sin sacar el capuchón

Si no querés sacar el capuchón hay otra opción, simplemente podés cortarlo, de esta forma podrás retirar la boquilla directamente aunque perderás algo de la protección que ofrece la silicona en esta área y tendrás que controlar mejor que la boquilla quede colocada correctamente. La falta de del aislante en esta zona no afecta la temperatura, solamente podrían pegarse mas residuos de plástico de las impresiones.



Usar boquillas de E3D

El nuevo hotend usa boquillas de E3D, las boquillas de MK8 no son compatibles porque son mas cortas.


Al comprar repuestos para el hotend Kuttercraft V3 tenés que asegurarte de que sean boquillas de E3D, de lo contrario no harán tope contra el barrel, causando atascos y filtraciones.