top of page

Hotend Kuttercraft V3

En Septiembre de 2020 incorporamos una nueva actualización a nuestro hotend en esta nota te contamos las mejoras!




1- Nuevo termistor tipo cápsula

-Soportará mas tiempo de uso ya que tiene un cable más grueso y resistente.


-Ahora el cableado está más ordenado, gracias al cable de dos vías no se causarán mas enredos!


-Olvidate de que se salga de su lugar! Ahora está sujeto con un tornillo prisionero que presiona sobre la cápsula mejorando el agarre y también evitando dañar el sensor.


-Colocarlo con solo conectar, el tiempo de soldar un nuevo termistor es cosa del pasado, en caso de reemplazo cambiarlo es mucho mas fácil, tiene un conector que se encuentra oculto dentro del Eje X Izq, simplemente desconectar y conectar el termistor nuevo.



2- Capuchón de silicona con agarre mejorado

Los capuchones de silicona son excelentes porque tienen la ventaja de ser mas duraderos que la lana de roca que usábamos antes, también son más fáciles de limpiar y es mas fácil cambiar la boquilla, aunque el mayor problema que tienen es que estos se caen fácilmente, por lo que diseñamos un soporte cortado a láser para evitarte este problema!



3- Colocar la boquilla es mas fácil

Ahora que ya no hay lana de roca, no hay obstrucciones visuales entre el bloque y la boquilla por lo que es mas fácil ajustarla. Recomendamos retirar el capuchón de silicona para cambiar la boquilla.


Aunque si no querés sacar el capuchón para cambiarla también hay otra opción, simplemente podés cortarlo, de esta forma podrás retirarla directamente aunque perderás algo de la protección que ofrece la silicona en esta área (esto no afecta a la temperatura, solamente podrían pegarse mas residuos de plástico en el nozzle).



4- Esperamos una mejora la duración del teflón

Ahora el barrel queda más alto, reduciendo la zona de contacto con el bloque caliente, esperamos que esto mejore la duración del teflón ya que menos superficie del barrel está en contacto con el calor y a demás la parte superior del bloque se encuentra expuesta por lo que esperamos también una mejor refrigeración en esta zona.







5- Nuevas boquillas

*El nuevo Hotend a diferencia del anterior usa boquillas de E3D, las anteriores boquillas de MK8 no son compatibles con el nuevo hotend este porque son mas cortas.

La buena noticia es que son fáciles de conseguir y ya tenemos disponibles en la misma variedad de tamaños!





Ya disponible con todas las máquinas y pronto para actualizaciones!

Actualmente estamos entregando el nuevo hotend con todas las máquinas que salen del taller, si ya pagaste tu máquina y todavía no fue entregada, va a venir con este nuevo hotend!

Muy pronto va a estar disponible para realizar actualizaciones también, seguinos en nuestro grupo kuttercrafistas o nuestra tienda para enterarte del lanzamiento!



 

Notas adicionales El tornillo del termistor usa llave de 1,5mm y el de la resistencia de 2mm.

 

Feedback

Podés dejarnos tu opinión sobre esta nota haciendo click aquí:






1289 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page