Mejoras en Firmware Kuttercraft 4.0.0


SEGURIDAD

El nuevo firmware cuenta con el nuevo sistema de seguridad KSM (Kuttercraft Smart Heating) el cual es un sistema inteligente que previene de múltiples errores en el hotend tanto en la resistencia como el termistor al tener en cuenta las diferentes situaciones que pueden ocurrir durante cada etapa del calentamiento brindando mensajes al usuario sobre lo que está pasando y deteniendo la impresión siempre que sea necesario.

También cuenta con mensajes que avisan usuario si hay algún problema con el termistor aunque no se esté imprimiendo en ese momento.


MEJORAS


ENCODER: Se cambia el sentido del encoder de acuerdo al modo predeterminado que mantienen los modelos actuales para que no sea necesario modificarlo al reinstalar el firmware.

FAN DE CAPA: Ahora el fan de capa se controla en forma porcentual.

MENÚ TARJETA SD: Ahora cada vez que selecciones el botón "restart.gcode" se abrirá la ventana de corte de luz permitiendo elegir de que forma continuar la impresión.

MENÚ DE CALIBRACIÓN: Se simplificaron las opciones para hacerlo mas amigable.

  • MAPA DE CAMA: El mapa de cama ahora rendondea los valores de a 25 micras para hacer mas fácil la calibración aún durante la impresión permitiendo modificar los valores fácilmente en tiempo real.

  • CAMBIO DE NOMBRES: La opción de calibración "Automática-Manual" ahora se llama "Calibración Precisa".

  • CALIBRACIÓN DE EJE Z: Se agrega una advertencia indicando que los motores vibrarán al chocar con la parte superior del marco con el fin de calibrar dicho eje.

MODIFICAR FLUJO: Se añade la opción de modificar flujo en tiempo real durante la impresión.

CANCELAR IMPRESIÓN: Este botón permite cancelar la impresión actual manteniendo el calentamiento tanto de la cama como del hotend para que puedas poner a imprimir la próxima pieza en tiempo record!.

PAUSAR IMPRESIÓN: En vez de quedarse el hotend sobre la última posición que estaba va hacia el home para evitar dañar la impresión actual con el calor de la boquilla.

CAMBIO DE FILAMENTO DURANTE LA IMPRESIÓN: Al tocar el botón de "Retirar Filamento" tras haber programado un cambio ahora se extruirá primero antes de retirar para evitar atascos.

CARGA DE FILAMENTO: Al cargar filamento el hotend sube para evitar extruir contra la base,

TEMPERATURA:

  • Permite controlar la opción "Enfriar" desde el mismo menú.

  • Cuando se selecciona "hotend", "cama" o "fan de capa" estos muestran el valor que tienen asignado en ese preciso momento.

REINICIAR IMPRESORA: Reinicia la impresora, si estabas imprimiendo algo verás el menú de corte de luz.

RESTART: Al reiniciar una impresión después de un corte de luz ahora calienta primero el hotend y luego hace home, para evitar que una pieza que pudiera haber quedado pegada al enfriarse el material se mueva de su lugar al usar esta opción.

MOVER EJES: Muestra carteles de advertencia de seguridad cuando no es posible calibrar debido a que no se encuentra definida la posición del Eje Z o que la Sonda Z se encuentra fuera del área de Medición.

Kuttercraft Store: El menú incorpora la posibilidad de acceder a www.kuttercraft.com/store directamente desde la pantalla de tu impresora escaneando el código QR. En esta página podrás encontrar dos secciones:

1- TIENDA: 1.1- En Mercado Libre