Firmware Kuttercraft 3.5 lo Recuerda Todo!

Actualizado: 1 de nov de 2017


Desde la versión 3.0 lo que más fácilmente se destaca en nuestro firmware es el nuevo menú de iconos que permite una navegación mucho más simple e intuitiva, junto a esto también experimentamos mejorando la ecuación que nos permiten visualizar el actual calculo de tiempo restante para finalizar, brindando valiosa información que antes no estaba disponible de otra manera en la impresora.


Con el tiempo fuimos notando que muchos usuarios prefieren los seteos de maneras diferentes y nos propusimos que las opciones sean fácilmente adaptables a los gustos de cada quien pudiéndose habilitar o deshabilitar fácilmente desde los ajustes, en un principio esto solo se reducía a elegir entre Idioma, Autolevel y decidir si preferíamos ver la Información brindada en coordenadas o capas en la visualización de la pantalla principal pero rápidamente esas pocas opciones fueron convirtiéndose en mas y mas, permitiendo un mayor grado de personalización que continúa.


Gracias a este desarrollo es que en el menú de ajustes de la Kuttercraft encontrará una serie de botones que le permitirán adaptar la impresora a su gusto y en el futuro se seguirán añadiendo mas y mas opciones junto con las nuevas actualizaciones.


El autolevel en la impresión 3D requiere de contar con un alto nivel de precisión para que los resultados sean óptimos, incrementándose la complejidad a medida que la base de la impresora se vuelve más y más grande, lo que puede transformarse mas en un problema que una ayuda para algunos usuarios. Para solucionar esto decidimos crear un nuevo método de calibración en el que se va testeando toda la base de la impresora mediante el seguimiento de una grilla.

La ventaja de este método es que permite verificar que cada punto se haya ajustado correctamente y también usamos la memoria de la Kuttercraft para recordar la calibración por mas que se pague o se reinicie la máquina.

Una vez calibrada es posible visualizar y modificar cada punto de la grilla por separado brindando la capacidad de ajustar rápidamente tan solo los puntos que sean necesarios sin tener que volver a realizar toda la calibración desde cero.


Notamos que cuando estamos utilizando la impresora hay muchas opciones que no vamos a poder utilizar o es mejor no tocarlas como por ejemplo la opción de apagar motores, la de mover ejes, calibración, ajustes y más

por lo que decidimos que lo mejor era crear un nuevo menú de impresión activa en el que se muestran solamente las opciones que vamos a utilizar durante la impresión y eliminando todas las opciones innecesarias.


Dentro de este menú podremos encender la Luz LED, pausar, realizar ajustes de filamento, cambiar la velocidad de impresión , cambiar la temperatura o cancelar la impresión. De estas las opciones la que más destacan nuestros clientes es la posibilidad de realizar ajustes de filamento, permitiendo no solamente colocar o retirar el filamento manualmente, sino también poder insertar un cambio de color en una capa específica, lo que se utiliza para imprimir objetos que necesitan mas de un color ya sea para crear una mayor variedad de diseños en artículos gráficos, carteles, letreros, llaveros y mas.


Por último seguramente la opción que más felicitaciones ha recibido por parte de nuestros usuarios es la memoria que permite continuar la impresión aun después de un corte de luz lo que ya ha ahorrado centenares de horas de impresión perdidas a todos.


Puede ver a continuación el video de presentación de la nueva función de memoria



Descargá el manual completo de firmware 3.5 haciendo CLICK AQUI


Para conocer más puede leer La Historia de Firmware Kuttercraft


*Si te gustó esta nota podés dejarnos un comentario abajo

*Comprando en nuestra tienda nos ayudás a producir más y mejores cosas https://www.kuttercraft.com/tienda


#impresion3d #impresora3d #kuttercraft


540 vistas
Logo Kuttercrfat

INDUSTRIAL

KUTTERCRAFT