Registro de cambios Firmware 4.x

Si vas a actualizar el firmware de tu impresora asegurate de leer primero: -Como actualizar el firmware:

https://www.kuttercraft.com/post/como-instalar-firmware-kuttercraft


*Esta nota se va actualizando con el tiempo por lo que se recomienda repasarla cada vez que vayas a realizar una actualización.


4.0.8 - 04-09-2020


Seguridad: Mejoras en el sistema de protección térmica. Calibración: Se añade calibración de Eje Z con Auto-Level "OFF"

4.0.7 - 01-07-2020


SEGURIDAD

Mejoras en el sistema de protección térmica. Los errores que se presentaban en algunas máquinas con la versión 4.0.0 fueron solucionados.

NUEVA FÓRMULA PARA EL CÁLCULO DE PID

Hicimos una fórmula para el cálculo de PID completamente nueva, nos planteamos mejorar esta opción y empezamos verdaderamente desde cero y haciendo gran cantidad de pruebas logramos la nueva fórmula para calcular el PID que se estrena en Firmware Kuttercraft 40.7.

Únicamente si notás variaciones en la temperatura del hotend luego de inslatar esta versión recomendamos realizar el cálculo de PID nuevamente para que se actualicen los valores, de lo contrario no hará falta hacerlo.

Para más info sobre PID:

https://www.kuttercraft.com/post/calcular-el-pid

M117

MENÚ/ AJUSTES /M117 "ON" "OFF"

Al estar "OFF" esta opción permite enviar mensajes que se mostrarán en la pantalla.

CALIBRACIÓN:

Se agregaron nuevamente al menú de calibración: Calibración Automática y Calibración de Offset.

CORRECIÓN DE BUGS

Arreglo de bugs en pausa y cancelación de impresión.

Arregle del bug que causaba que en algunos modelos la impresora se detuviera durante la impresión.

Corrección en menús de texto.


4.0.0 - 22-05-2020


SEGURIDAD

El nuevo firmware cuenta con el nuevo sistema de seguridad KSM (Kuttercraft Smart Heating) el cual es un sistema inteligente que previene de múltiples errores en el hotend tanto en la resistencia como el termistor al tener en cuenta las diferentes situaciones que pueden ocurrir durante cada etapa del calentamiento brindando mensajes al usuario sobre lo que está pasando y deteniendo la impresión siempre que sea necesario.

También cuenta con mensajes que avisan usuario si hay algún problema con el termistor aunque no se esté imprimiendo en ese momento.

MEJORAS



ENCODER: Se cambia el sentido del encoder de acuerdo al modo predeterminado que mantienen los modelos actuales para que no sea necesario modificarlo al reinstalar el firmware.

FAN DE CAPA: Ahora el fan de capa se controla en forma porcentual.

MENÚ TARJETA SD: Ahora cada vez que selecciones el botón "restart.gcode" se abrirá la ventana de corte de luz permitiendo elegir de que forma continuar la impresión.

MENÚ DE CALIBRACIÓN: Se simplificaron las opciones para hacerlo mas amigable.

  • MAPA DE CAMA: El mapa de cama ahora rendondea los valores de a 25 micras para hacer mas fácil la calibración aún durante la impresión permitiendo modificar los valores fácilmente en tiempo real.