top of page

Registro de cambios Firmware 4.x

Actualizado: hace 2 días

Si vas a actualizar el firmware de tu impresora asegurate de leer primero: -Como actualizar el firmware:


*Esta nota se va actualizando con el tiempo por lo que se recomienda repasarla cada vez que vayas a realizar una actualización.



4.0.11 - 04-09-2021

Optimización de código


 

4.0.8 - 04-09-2020


Seguridad: Mejoras en el sistema de protección térmica. Calibración: Se añade calibración de Eje Z con Auto-Level "OFF"

 

4.0.7 - 01-07-2020


SEGURIDAD

Mejoras en el sistema de protección térmica. Los errores que se presentaban en algunas máquinas con la versión 4.0.0 fueron solucionados.


NUEVA FÓRMULA PARA EL CÁLCULO DE PID

Hicimos una fórmula para el cálculo de PID completamente nueva, nos planteamos mejorar esta opción y empezamos verdaderamente desde cero y haciendo gran cantidad de pruebas logramos la nueva fórmula para calcular el PID que se estrena en Firmware Kuttercraft 40.7.

Únicamente si notás variaciones en la temperatura del hotend luego de inslatar esta versión recomendamos realizar el cálculo de PID nuevamente para que se actualicen los valores, de lo contrario no hará falta hacerlo.

Para más info sobre PID:

M117

MENÚ/ AJUSTES /M117 "ON" "OFF"

Al estar "OFF" esta opción permite enviar mensajes que se mostrarán en la pantalla.


CALIBRACIÓN:

Se agregaron nuevamente al menú de calibración: Calibración Automática y Calibración de Offset.


CORRECIÓN DE BUGS

Arreglo de bugs en pausa y cancelación de impresión.

Arregle del bug que causaba que en algunos modelos la impresora se detuviera durante la impresión.

Corrección en menús de texto.


 

4.0.0 - 22-05-2020


SEGURIDAD

El nuevo firmware cuenta con el nuevo sistema de seguridad KSM (Kuttercraft Smart Heating) el cual es un sistema inteligente que previene de múltiples errores en el hotend tanto en la resistencia como el termistor al tener en cuenta las diferentes situaciones que pueden ocurrir durante cada etapa del calentamiento brindando mensajes al usuario sobre lo que está pasando y deteniendo la impresión siempre que sea necesario.

También cuenta con mensajes que avisan usuario si hay algún problema con el termistor aunque no se esté imprimiendo en ese momento.


MEJORAS



ENCODER: Se cambia el sentido del encoder de acuerdo al modo predeterminado que mantienen los modelos actuales para que no sea necesario modificarlo al reinstalar el firmware.

FAN DE CAPA: Ahora el fan de capa se controla en forma porcentual.

MENÚ TARJETA SD: Ahora cada vez que selecciones el botón "restart.gcode" se abrirá la ventana de corte de luz permitiendo elegir de que forma continuar la impresión.

MENÚ DE CALIBRACIÓN: Se simplificaron las opciones para hacerlo mas amigable.

  • MAPA DE CAMA: El mapa de cama ahora rendondea los valores de a 25 micras para hacer mas fácil la calibración aún durante la impresión permitiendo modificar los valores fácilmente en tiempo real.

  • CAMBIO DE NOMBRES: La opción de calibración "Automática-Manual" ahora se llama "Calibración Precisa".

  • CALIBRACIÓN DE EJE Z: Se agrega una advertencia indicando que los motores vibrarán al chocar con la parte superior del marco con el fin de calibrar dicho eje.

MODIFICAR FLUJO: Se añade la opción de modificar flujo en tiempo real durante la impresión.

CANCELAR IMPRESIÓN: Este botón permite cancelar la impresión actual manteniendo el calentamiento tanto de la cama como del hotend para que puedas poner a imprimir la próxima pieza en tiempo record!.

PAUSAR IMPRESIÓN: En vez de quedarse el hotend sobre la última posición que estaba va hacia el home para evitar dañar la impresión actual con el calor de la boquilla.

CAMBIO DE FILAMENTO DURANTE LA IMPRESIÓN: Al tocar el botón de "Retirar Filamento" tras haber programado un cambio ahora se extruirá primero antes de retirar para evitar atascos.

CARGA DE FILAMENTO: Al cargar filamento el hotend sube para evitar extruir contra la base,

TEMPERATURA:

  • Permite controlar la opción "Enfriar" desde el mismo menú.

  • Cuando se selecciona "hotend", "cama" o "fan de capa" estos muestran el valor que tienen asignado en ese preciso momento.

REINICIAR IMPRESORA: Reinicia la impresora, si estabas imprimiendo algo verás el menú de corte de luz.

RESTART: Al reiniciar una impresión después de un corte de luz ahora calienta primero el hotend y luego hace home, para evitar que una pieza que pudiera haber quedado pegada al enfriarse el material se mueva de su lugar al usar esta opción.

MOVER EJES: Muestra carteles de advertencia de seguridad cuando no es posible calibrar debido a que no se encuentra definida la posición del Eje Z o que la Sonda Z se encuentra fuera del área de Medición.

Kuttercraft Store: El menú incorpora la posibilidad de acceder a www.kuttercraft.com/store directamente desde la pantalla de tu impresora escaneando el código QR. En esta página podrás encontrar dos secciones:

1- TIENDA: 1.1- En Mercado Libre

1.2- En Nuestra Web 1.3- Impresoras 3D

2- SERVICIO TECNICO: 2.1 Mapa de servicios técnicos 2.2 Guía de problemas frecuentes 2.3 Kuttercrafistas 2.4 Blog

MEJORAS EN EL MENÚ DE OPCIONES

VERSIÓN: Cada máquina muestra su número de serie y modelo.

ESTADISTICA: Muestra información sobre tus impresiones

  • IMPRESIONES: te dirá el total de impresiones realizadas, indicando el número de impresiones terminadas e impresiones incompletas.

  • TIEMPO DE IMPRESION: Cuenta cuanto tiempo has estado imprimiendo.

  • TIEMPO ENCENDIDA: Muestra cuanto tiempo la máquina ha estado encendida independientemente de si ha estado imprimiendo.

  • FILAMENTO USADO: Muestra que cantidad de filamento haz usado.

LOGROS:

  • Kilómetros: Recibirás notificaciones cuando alcances una cantidad determinada de kilómetros y con esto ganarás cupones de descuento en nuestra tienda.

  • Piezas: Mientras más piezas hayas impreso mayor será tu experiencia, irás ganando nuevos rangos a medida que avanzas y también serás premiado con cupones de descuento.

MANTENIMIENTO: La impresora te dirá cuando tienes que realizar un mantenimiento según la cantidad de kilómetros impresos.

AUTO-LEVEL: Al activar o desactivar el Auto-Level ahora muestra una advertencia para tener en cuenta cuando debe o no activarse el Final de Carrera Z.

SENSOR DE FILAMENTO: Muestra un cartel de advertencia indicando al usuario que sucede al estar encendido.

KutterMelody: Al estar ON la impresora emitirá un sonido cada vez que se finaliza una impresión para avisarte que ya está terminada.

CONFIGURACIÓN DE FÁBRICA: Resetea la configuración de fábrica de la impresora, si por algún motivo necesitaras restaurar la configuración, este botón es el encargado, no te preocupes tus estadísticas y logros no serán borrados!

ENVIAR Gcode: Si sos un experto en impresión 3D o programación esta opción te parecerá interesante, permite escribir y enviar código a la impresora.

SISTEMA: no está habilitado para los usuarios, solo se usa en la fábrica.

PANTALLA: Mejora de compatibilidad con modelos de pantalla LCD12864.


CORRECIÓN DE BUGS

MENÚ DE CORTE DE LUZ: Se soluciona el bug que ocasionaba que apareciera el menú "Corte de luz" al presionar el botón de la pantalla.

CALIBRACIÓN: Se solucionó el error que ocurría al calibrar el offset con altura cero.

ERROR DE REINICIO: Se soluciona el error que causaba que al tocar el botón "Restart" luego de realizar una impresión muy corta se reiniciaran los ajustes de fábrica.

ERROR DE CALIBRACIÓN: Se soluciona el error que causaba que la impresora se moviera a puntos erróneos de la base al realizar calibración.

CORRECIÓN DE MENÚ: Se corrigen errores de tipeo en el menú.

TIEMPO DE IMPRESIÓN: Después de imprimir el tiempo de la última impresión permanece en pantalla.

MAPA DE CALIBRACIÓN: Se soluciona el error que causaba que no se pudiera salir del "Mapa de Cama" cuando este se seleccionaba durante el menú de espera.

COMANDO G92: Error corregido


 

Links de Interés


-Manual Firmware 4


-Como actualizar el firmware:


-Déjenos su opinión de Firmware Kuttercraft 4.x completando el siguiente cuestionario de feedback!



1411 visualizaciones1 comentario

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page