top of page

Kuttercraft incorpora nuevo PTFE Premium Ø4-1.9mm que soporta hasta 340ºc en todas sus impresoras

En Kuttercraft nos encontramos constantemente investigando y desarrollando tanto software como hardware para brindarte las mejores herramientas para tu trabajo.


Algunas mejoras que realizamos se pueden poner en marcha rápidamente ni bien nosotros o un cliente detecta un problema y este es solucionado en forma directa, por otra parte otras mejoras que realizamos requieren muchas pruebas y el desarrollo en múltiples sentidos como diseño, investigación o desarrollo de nuevos proveedores estratégicos que estén a la altura de poder brindar los mejores materiales que nos permiten construir nuestras impresoras con productos de la mejor calidad. El PTFE que se encuentra en los los nuevos barrels Kuttercraft es el ejemplo perfecto de esto.


Luego de realizar numerosas simulaciones de física para comprender correctamente el comportamiento térmico de nuestros barrels, fuimos identificando los puntos de mayor estrés donde la temperatura se vuelve crítica causando un mayor desgaste. Estudiamos también el comportamiento físico de los distintos materiales utilizados en nuestro hotend y los comparamos con los estándares brindados por los mejores fabricantes de insumos a nivel mundial, luego de obtenidos los primeros datos comenzamos a realizar pruebas mecanizando el PTFE de nuestros propios barrels y haciendo diferentes tests de los materiales utilizados.

Si bien mecanizar nuestros barrels nos permitió tener control total sobre la calidad de la materia prima utilizada en el proceso, este método continuaba no siendo tan óptimo como nosotros queríamos por lo que continuamos realizando pruebas e investigando hasta que finalmente logramos dar con un nuevo proveedor de PTFE que nos pareció interesante.


La empresa productora se llama Capricorn y se dedica a producir los mejores tubos de PTFE del mundo a base de materia prima virgen de origen japonés y contando con aditivos que permiten lograr el tubo de menor fricción a nivel mundial y soportando una temperatura de hasta 340ºc (60ºc más alta que nuestro anterior PTFE). Inmediatamente después analizar todas las descripciones nos pusimos en contacto y solicitamos 3 muestras diferentes de sus productos para realizar pruebas de funcionamiento en nuestro taller.






Luego de probarlo unas semanas en diferentes condiciones, quedamos satisfechos con los resultados que estábamos obteniendo y decidimos incorporar el PTFE Capricorn XS de ese momento en adelante en todas nuestras impresoras.

Como mencionaba anteriormente, este nuevo material soporta mucha más temperatura pasando del anterior PTFE que soportaba 280ºc a este nuevo que soporta hasta 340ºc, con lo cual obtenemos una mayor holgura térmica al imprimir filamentos técnicos como ABS, HIPS, Nylon u otros termoplásticos que rondan el rango de temperaturas de los 230ºc a los 260ºc. Adicionalmente este PTFE cuenta con aditivos que lo convierten en el tubo con menor fricción del mercado mundial lo cuál nos permitió pasar de usar el estándar Ø4-2mm a usar el nuevo Ø4-1.9mm convirtiendo a la Kuttercraft en la primer impresora en incorporar este nuevo diámetro interno, apuntando a mejorar la calidad y lograr cada vez a una mayor precisión.



Adicionalmente tuvimos que solucionar la estandarización del largo del tubo de PTFE que se encuentra en los barrels, para lo que preferimos que queden un poco más largos que el tornillo roscado que lo contiene, para lo cual creamos un molde que nos ayuda a cortarlo exactamente igual todas las veces.















2186 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page